La temporada comienza en breves y aunque hay muchas parejas que ya han ideado su viaje de novios, hay otras que no saben elegir cuál será el siguiente destino dentro del globo terráqueo. Después de unos años donde viajar ha sido más complicado, 2023 será el año en el que los grandes viajes se puedan realizar de nuevo. Hoteles de ensueño, destinos exóticos. Esos viajes que podemos hacer durante el año pero que en una Luna de Miel siempre tienen un toque más especial. Hemos hablado con Alexandra Gómez, de OCOA Travel, una de las mejores agencias de lujo de nuestro país. Estos son los destinos de moda este 2023 para tu Luna de Miel.
Destinos tendencia para tu Luna de Miel
Japón
«Japón es, sin ninguna duda, el destino más demandado este año», nos explica Alexandra. «Tras la pandemia, y al haber sido uno de los países que más tiempo ha tardado en abrir sus fronteras, las ganas de visitar el país nipón no han hecho más que crecer. Es una isla cargada de encantos y que no deja indiferente a nadie».
«Japón es la combinación perfecta para los novios que buscan ciudades modernas y futuristas, cultura tradicional, gastronomía de altísimo nivel y todo, acompañado de alojamientos con una calidad y un cuidado exquisito. Japón aúna experiencias inolvidables (asistir y participar en una ceremonia chanoyu – ceremonia del té – vistiendo un auténtico kimono de seda en una casa centenaria; dormir en un monasterio con monjes sintoístas; bañarse en las aguas termales de algún onsen perdido en las montañas japonesas), vanguardia (Tokyo, su frenética vida, rascacielos, el museo Miraikan, plagado de robots…), y arte (la lejana y única isla de Naoshima, conocida como ‘la isla del arte’: una isla plagada de obras de arte, en la que los viajeros dormirán en un museo)», termina Alexandra. Japón es un destino sofisticado y versátil que tiene lo mejor de ambos mundos.
Botswana
«Para quienes hemos tenido la oportunidad de visitar países de varios continentes, lo tenemos claro», empiezan explicando desde OCOA. «Este país ubicado al sur de África, es una verdadera joya natural. Muy poco poblado y aún realmente virgen, permite disfrutar de la esencia de África al más puro estilo de los primeros exploradores. Cuenta con paisajes sin igual: el Delta del Okavango, el Parque Nacional de Chobe, los salares de Makgadikgadi… Para realizar safaris fotográficos, es de los mejores países donde hacerlo, por dos motivos fundamentales: uno, porque en sus parques no hay vallas, por lo que el avistamiento de animales se realiza en total libertad, asistiendo al espectáculo de la naturaleza de la forma más pura que existe. El otro motivo, es que se pueden realizar dos tipos de safaris: por tierra, como todos imaginamos al pesar en la palabra ‘safari’, y por agua, ya que en el Delta del Okavango podemos navegar a bordo de una barca tradicional llamada mokoro y maravillarnos viendo hipopótamos, elefantes y leones nadadores. De hecho, los leones han tenido que adaptarse y nadar, dado que deben cruzar las aguas del Okavango para buscar a sus presas». Este tipo de detalles inesperados son los que proporcionan una agencia con tanto recorrido.
«Para descubrir los diferentes parques del país podemos hacerlo en 4×4 o en avioneta. Yo personalmente recomiendo hacerlo en avioneta, pues es la manera más cómoda y eficaz de conocer el país. Los traslados durante el viaje son volando en una pequeña avioneta que despega y aterriza en pistas privadas. Suelen ser vuelos cortos, y las vistas desde el aire son otro aliciente más para visitar este precioso país. No nos olvidemos de Botswana, una de las entradas naturales para visitar las Cataratas Victoria: el broche perfecto para este viaje», termina Alexandra.
Sri Lanka
«Esta isla en el Índico está cargada de misticismo y hay multitud de lugares en los que perderse. El triángulo cultural que conforman Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya, te hacen comprender su pasado y su historia», empiezan explicando desde OCOA.
«La fauna del país te dejará sin habla en el Parque Nacional de Minneriya, donde podrás ver un sinfín de elefantes, o en Yala, donde encontrarte con alguna de sus leopardos… Es una experiencia en sí misma, sin olvidarnos de que de noviembre a abril podemos avistar ballenas en sus costas, así como recorrer las plantaciones de té a bordo de un antiguo tren y tomar fotos casi imposibles desde altas laderas y puentes. Los motivos para visitar Sri Lanka sobran. Y si le añadimos la cercanía que tiene a Maldivas, no hace más que escalar puestos a la hora de ser uno de los destinos preferidos para las lunas de miel». No nos extraña que Sri Lanka sea tendencia este año.
Nueva Zelanda
«Cada vez son más los novios que buscan un viaje en el que quieren estar en contacto con la naturaleza, con grandes paisajes y conducir por su cuenta durante su itinerario. Dada la lejanía de Nueva Zelanda, y que durante la Luna de Miel se cuenta con una media de 20 días para el viaje, es un destino que encaja de maravilla porque pocas veces tenemos la oportunidad de juntar tantos días para un viaje», describe Alexandra.
«Con dos islas enormes, de visita obligatoria ambas, es ideal para un viaje de una media de 15 días recorriendo sus paisajes de ensueño. Es una experiencia inolvidable y romántica. A bordo de tu coche o autocaravana, puedes recorrer las islas norte y sur, y es una aventura sin fin: Auckland, la península Coromandel, Hobbiton y el parque nacional de Tongariro -conocido como la ‘Tierra de Mordor’-, Rotorua, Queenstown, y por supuesto, el mágico fiordo de Milford Sound, donde recomiendo encarecidamente hacer un sobrevuelo en avioneta. Avistamiento de ballenas, trekkings, kayaks… Un país donde los más activos no podrán aburrirse ni un instante». Un lugar en el que es imposible aburrirse.
Polinesia Francesa
«Es el paraíso con mayúsculas, en medio del océano Pacífico», termina Alexandra, siendo este el último destino de tendencia. «Viajar a Polinesia no es tan solo playa: se trata del contacto con la naturaleza, de disfrutar de idílicas puestas de sol, playas de arena blanca coralina y aguas cristalinas».
«La famosísima Bora Bora, no tiene nada que envidiarle a sus hermanas Moorea, Raiatea, Tangiroa… Lo mejor es hacer una combinación de islas, ya que son todas fascinantes. Dormir en villas sobre el mar, nadar y bucear con un sinfín de vida marina, disfrutar de safaris en 4×4 o motos por sus vegetaciones selváticas… Es un sueño que debe cumplirse una vez en la vida». Y qué mejor momento para vivirlo que en tu Luna de Miel, ¿no?